Litio: Salta y Catamarca analizan conjuntamente los estudios de impacto ambiental de Sal de Oro

Ambas provincias han puesto en análisis el Informe de Impacto Ambiental del proyecto de litio Sal de Oro, a cargo de la compañía surcoreana POSCO y emplazado en el límite de Salta y Catamarca, actualmente en etapa de construcción.

Del encuentro participaron autoridades y técnicos de la Dirección General de Minería de Salta y de la Secretaría de Desarrollo Minero de Catamarca, en donde se analizaron de manera conjunta los Informes de Impacto Ambiental. Esto se enmarca en el tratado de cooperación firmado por los gobernadores de ambas provincias para el proyecto Sal de Oro.

Los equipos de trabajo abordaron el estudio referido a la planta comercial de carbonato de litio del proyecto, ubicada en la denominada “zona de cooperación”. “De esta forma se cumple con el propósito de fomentar y facilitar las inversiones, promoviendo el desarrollo de la cadena de valor de manera conjunta entre Salta y Catamarca, a los fines del control minero-ambiental”, indicaron desde el Gobierno de Salta en un comunicado.

Del encuentro participaron la directora general de Minería, Luciana Cerúsico, en representación de la Secretaría de Minería y Energía; la secretaria de Desarrollo Minero de Catamarca, Teresa Regalado, y técnicos de ambos organismos.

El objetivo principal es que las provincias permitan el acceso y realización de todas las actividades y servicios que tengan relación con el proyecto. considerando el Acuerdo Marco de Facilitación y Fomento sellado por los gobernadores Gustavo Sáenz y Raúl Jalil en 2021.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?