Industrias 4.0: computación en la nube e inteligencia artificial, son tendencias para empresas

La industria 4.0 utiliza la transformación digital en el proceso de dar conectividad a los sistemas existentes de las empresas. Para ello, recomiendan utilizar masivamente la computación en nube y las herramientas de inteligencia artificial para procesarlas. Estas son iniciativas que ya se están adoptando en los negocios, pero todavía en silos, resolviendo problemas concretos.

Este tema fue abordado en el informe de Fábio Jardim, director de soluciones IoT de Logicalis, quien indicó que el siguiente paso en el proceso evolutivo será la visión de forma unificada y organizada que empezarán a adoptar algunas compañías motivadas por un nuevo contexto de mercado.

“Los procesos de transformación digital han ido combinando una serie de tecnologías que pueden abordar y ayudar a las empresas en este proceso. Aquí entran en juego tendencias tecnológicas como la computación en la nube, IoT industrial, big data analytics, ciberseguridad y conectividad”, refirió.

Una vez informatizadas las líneas de producción, se debe implantar la conectividad y el procesamiento en la nube, garantizando la visibilidad de lo que ocurre en el entorno. “Durante un tiempo, muchas industrias se resistieron a llevar sus sistemas a la nube, pero es un paso que se ha hecho inevitable, sobre todo tras la aceleración registrada en los últimos tres años”, remarcó.

Agregó que en cualquier caso, esta tendencia se encuentra dando sus primeros pasos y hay que tener claro que todo este proceso es un camino de evolución. “Esto significa que desde el primer día tras la implantación, hay que sostener todo esto manteniendo el entorno estable, formando a los equipos y manteniendo los sistemas al día”, agregó.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?