Pampa Energía construirá un nuevo parque eólico

Pampa Energía construirá un nuevo parque eólico de 300 megawatts en el partido bonaerense de Bahía Blanca y el quinto en el sudoeste de la provincia, que demandará una inversión superior a 500 millones de dólares.

El anuncio fue realizado hoy tras una recorrida que efectuaron el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el presidente de Pampa Energía, Marcelo Mindlin, por las obras en el parque eólico Pampa Energía IV en el partido de Coronel Rosales.

Kicillof y Mindlin recorrieron el parque donde se están instalando 18 aerogeneradores, con una potencia de 81 megawatts, equivalente al consumo de 100.000 hogares y que demandó una inversión de más de 128 millones de dólares.

«En 2015, por unanimidad y con el apoyo de todas las fuerzas políticas, se sancionó la ley 27.191 que establece que para 2025 el 20% de la matriz energética debe provenir de fuentes renovables», recordó Mindlin.

El empresario aclaró: «Ya invertimos cerca de 600 millones de dólares para contribuir al cumplimiento de este objetivo«, al tiempo que anunció que construirán el sexto parque de la empresa, que «tendrá una potencia de 300 megawatts» y «permitirá alcanzar una capacidad de generación de energía renovable total de 687 megawatts».

«Este nuevo parque que habilitaremos en unas pocas semanas más, sumado al que anunciamos hoy, nos permitirá abastecer con energía renovable a más industrias», expresó.

En ese contexto, manifestó su orgullo por «la concreción de estas inversiones que le permiten al país diversificar y ampliar su matriz energética con un horizonte de mayor sostenibilidad».

Actualmente la empresa opera el Parque Eólico Mario Cebreiro, que aporta 100 MW de energía renovable al sistema interconectado nacional, los Parques Eólicos Pampa Energía II y III ambos de 53 MW, ubicados en el sudeste de la provincia de Buenos Aires y el Parque Eólico Arauco II situado en La Rioja de 100 MW.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?