Pampa Energía invertirá u$s 500 millones en un nuevo parque eólico

Pampa Energía, el grupo que lidera Marcelo Mindlin, construirá un nuevo parque eólico en Bahía Blanca. Con una inversión de u$s 500 millones, el proyecto tendrá una capacidad instalada de generación de 300 Mega-watts (Mw).
La empresa lo anunció ayer, durante la recorrida del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por las obras del Parque Eólico Pampa Energía IV (PEPE IV), en Coronel Rosales, localidad cercana a Bahía Blanca.
En ese lugar, la compañía está instalando 18 aerogeneradores, con una inversión de más de u$s 128 millones y una potencia instalada de 81 Mw, equivalentes al consumo de 100.000 hogares.
Este nuevo anuncio se realiza pocos días después de la inauguración de la ampliación de la central térmica Ensenada Barragán, en la que Pampa YPF invirtieron, en conjunto, u$s 250 millones.
Pampa es el principal generador de energía eléctrica del país. Al 30 de septiembre, última información disponible, operaba una capacidad instalada del 4970 Mw, equivalente al 12% del total nacional.
Sumado a las expansiones proyectadas y a la adquisición del parque eólico Arauco II, cerrada a mediados de diciembre, su potencial ascendería a 5431 Mw. De ese total, con el que será su sexto parque eólico, el grupo alcanzará una capacidad de generación renovable total de 687 Mw.
Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?