Australia: quieren imponer un impuesto a la exportación de litio y otros minerales

El abundante suministro de Australia de minerales críticos, incluidos litio, cobalto y elementos de tierras raras, ha atraído la atención del Sindicato de Trabajadores de Australia (AWU), que propone un nuevo impuesto sobre las exportaciones de metales críticos sin procesar.

La propuesta se presentará en la próxima Conferencia Nacional del Partido Laborista Australiano (ALP), apoyando la refinación, el procesamiento y la fabricación de componentes a partir de minerales críticos, a nivel nacional.

El secretario nacional de AWU, Daniel Walton, argumenta que el enfoque actual de Australia para exportar minerales en bruto a China es de interés nacional.

Sugiere que el país necesita un impuesto punitivo sobre la exportación de minerales críticos en bruto y utilizar los ingresos recaudados para subsidiar la fabricación y el procesamiento de estos minerales en tierra.

“Australia ha sido bendecida con el suministro de minerales críticos más envidiable del mundo, pero simplemente desenterrar estos materiales preciosos y cargarlos en barcos es una forma increíblemente limitada de ver la oportunidad”, dijo.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?