Pampa Energía habilitó la totalidad de su quinto parque eólico y ya prepara el sexto

Pampa Energía habilitó comercialmente la totalidad de su quinto parque eólico . Se trata del Parque Eólico Pampa Energía IV , ubicado en la localidad de Coronel Rosales, en la provincia de Buenos Aires. Y ya prepara su sexto. «Este proyecto renovable de la compañía cuenta con una potencia instalada de 81 megavatios (MW) , equivalente al consumo de 100.000 hogares, y consolida a Pampa Energía como una de las principales generadoras eólicas del país «, destacó en un comunicado la empresa que preside Marcelo Mindlin , en relación al flamante desarrollo.
» Este parque es una muestra del compromiso de Pampa Energía para que la Argentina pueda cumplir los objetivos fijados por la ley 27.191 , que establece que para 2025 el 20% de la matriz energética debe provenir de fuentes renovables «, señaló  el CEO de Pampa Energía, Gustavo Mariani. A su vez, adelantó: » También estamos avanzando en la construcción de las etapas 1 y 2 de nuestro sexto parque eólico , con una capacidad instalada de 95 MW y 45 MW, respectivamente, con una inversión de aproximadamente u$s 265 millones «. El Parque Eólico Pampa Energía IV cuenta con 18 aerogeneradores y demandó una inversión de más de u$s 128 millones .
La energía generada por este emprendimiento se comercializará en el Mercado a Término de Energía Eléctrica de Fuentes Renovables (Mater) destinado al segmento de grandes usuarios. Desde 2018, la empresa desarrolló y adquirió parques eólicos por un total de 387 MW y en poco tiempo alcanzará los 527 MW de potencia instalada . De esta manera, las inversiones realizadas en el sector renovable suman más de u$s 1000 millones. En mayo de 2018, se inauguró el primer parque de la empresa, el Parque Eólico Ing. Mario Cebreiro ,   ubicado a 20 kilómetros de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca,   que aporta 100 MW de energía renovable al sistema nacional y demandó una inversión de $ 3000 millones.
Le siguió en marzo de 2019 la inauguración del Parque Eólico Pampa Energía II , situado a 20 kilómetros de Bahía Blanca también, que aporta 53 MW de energía renovable al sistema nacional y demandó una inversión superior a u$s 70 millones. En julio de ese año, empezó a funcionar el Parque Eólico Pampa Energía III, en el partido de Coronel Rosales, que aporta 53 MW de energía renovable al sistema nacional y demandó una inversión cercana a los u$s 70 millones. Por un precio de u$s 171 millones, en diciembre, Pampa Energía adquirió el 100% de Vientos de Arauco Renovables S.A.U., sociedad que opera el Parque Eólico Arauco II , con una potencia nominal de 100 MW, ubicado en La Rioja.
A él se sumó el quinto parque, el Eólico Pampa Energía IV , que se habilitó a final de año con ocho de 18 aerogeneradores y ahora se acaba de habilitar completamente. Actualmente, Pampa Energía es una de las mayores generadoras de energía eléctrica del país, con una potencia total de 5432 MW , a través de nueve centrales térmicas, tres centrales hidroeléctricas y los cinco parques eólicos, más uno en construcción. Sumado a las próximas expansiones, la capacidad instalada total de la compañía ascenderá a 5731 MW. «En estos años, hemos mantenido una política de inversión y crecimiento continuo en el sector energético», destacaron desde la firma.
Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?