Tres Quebradas comenzaría su producción a fines del 2023

El proyecto, de la minera china Zijin-Liex en Catamarca, estará en en condiciones de iniciar la producción antes de fin de año. Será el segundo proyecto activado en el país durante 2023.

La primera fase del proyecto Tres Quebradas, en la provincia de Catamarca, está en construcción y muy próxima a empezar a producir litio. Se prevé que esté terminado y puesto en operación a finales de 2023.

Una vez operativa esta primera etapa se espera que se sumen unas 20 mil toneladas de carbonato de litio por año a la producción total del país.

Parte de la construcción de la segunda fase, que sumará otras 30.000 toneladas de carbonato de litio al año, comenzó en marzo pasado a cargo de Construcción de Salar, y está previsto que esté terminada y puesta en funcionamiento en septiembre de 2025.

De esta manera, tras la finalización de las dos fases del proyecto ubicado en la localidad catamarqueña de Fiambalá, con una inversión total de 620 millones de dólares por parte de la empresa Zijin-Liex, se alcanzará una producción anual de 50 mil toneladas de carbonato de litio.

La segunda etapa del proyecto se inició en marzo y prevén que esté terminada y puesta en funcionamiento en septiembre de 2025, aportando otras 30 mil toneladas por año.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?