Encuesta mundial: 68% prefieren la energía solar

La encuesta fue realizada por Glocalities a más de 21.000 personas de 21 países entre enero y junio. Con un 68% de apoyo, la energía solar fue la fuente de energía más popular, seguida de la eólica (54%), hidroeléctrica (35%) y nuclear (24%), y sólo 14% se mostró a favor de los combustibles fósiles.
Sin embargo, los fósiles seguirán representando el 77% del consumo mundial de energía en los próximos años, según Michael Sheldrick, de Global Citizen. “Esta ‘brecha de producción’ pone de relieve una paradoja preocupante: a pesar del fuerte apoyo público a las energías renovables, la producción de combustibles fósiles sigue siendo prevalente”, dijo.
Según el último informe Statistical Review of World Energy, la demanda mundial de energía aumentó 1% el año pasado y el crecimiento récord de las energías renovables todavía contribuyó muy poco a desplazar el predominio de los fósiles. Los expertos afirman que el mundo necesita reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en torno a un 43% para 2030 con respecto a los niveles de 2019 para tener alguna esperanza de cumplir el objetivo del Acuerdo de París.
Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?