Completado el gran proyecto de energía eólica marina flotante en aguas profundas, solar y acuicultura de Shanghai Electric

Longyuan Power Group y Shanghai Electric Wind Power Group han completado el proyecto de eólica marina flotante en aguas profundas. Es el primero de estas características en el mundo, ya que combina energía eólica, fotovoltaica y acuicultura. Está construido dentro de la Zona Nacional de Demostración de Piscicultura Marina de la isla de Nanri (China).


Shanghai Electric Wind Power Group lleva tiempo desarrollando proyectos eólicos tanto en tierra como en mar. De ahí su aerogenerador de 3,6 MW y el desarrollo de tecnología offshore flotante y de eólica para aguas profundas.

Enfoque del proyecto de Shanghai Electric

El recién completado proyecto de la filial de Shanghai Electric (Wind Power Group) se encuentra en la Zona Nacional de Demostración de Piscicultura Marina de la isla de Nanri, situada en Putian, en la provincia de China de Fujian.

El proyecto está compuesto por:

  • Plataformas flotantes semisumergibles de tres columnas, cada una de las cuales soporta una eólica marina de 4 MW;
  • Módulos solares ligeros y flexibles, que se instalan en la zona con una profundidad de agua de unos 35 metros.
  • En la zona central de la plataforma, hay un espacio hexagonal que puede utilizarse para la piscicultura.

Una vez operativo, el proyecto de energía mixta tiene capacidad para generar 96.000 kWh diarios de electricidad a pleno rendimiento. Es decir, el equivalente al consumo energético diario de 42.500 personas.

La convergencia pionera de la energía eólica, la fotovoltaica y la acuicultura presenta un nuevo enfoque para la industria. No sólo desarrolla soluciones renovables sostenibles y ecológicas, sino que impulsa el crecimiento económico.

Evolución del proyecto

En materia de seguridad, el Shanghai Electric Wind Power Group aplica un enfoque múltiple. Así garantiza su fiabilidad a lo largo de todo su ciclo de vida.

Durante la fase de diseño preliminar, la empresa estableció un modelo integrado que se confirmó mediante un análisis de coherencia de varias fases. Otras medidas han reforzado la seguridad y fiabilidad del proyecto. Entre ellas, la comparación de los resultados de la simulación en varias plataformas y el desarrollo de algoritmos de control en colaboración con DVN.

Todo el proyecto se ha sometido también a una amplia gama de rigurosas pruebas en casi 200 condiciones operativas: Eso ha incluido un modelo a escala 1:40 utilizado para examinar el estanque de pesca.

La empresa también ha desarrollado un sistema de terminal inteligente a medida para aerogeneradores flotantes. Mejora la fiabilidad para garantizar el funcionamiento seguro y constante de las turbinas y maximiza la utilización del viento.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?