La vi ceportavoz de la Oficina del Primer Ministro, Radklao Inthawong Suwankiri, re veló que el Ministerio de Industria ha encontrado dos yacimientos de litio en la sureña provincia de Phang Ng, conforme al comunicado publicado por el portal del Gobierno.
Este hallazgo perfila que Tailandia puede convertirse en un importante productor de litio, pero no está claro qué cantidad de las reservas de estos yacimientos pueden ser explotadas comercialmente.
El litio es un metal utilizado en la fabricación de baterías eléctricas para autos y teléfonos inteligente y otros aparatos electrónicos , y se considera clave en la transición energética. Las reservas de 14,8 millones de toneladas de litio están repartidas en dos yacimientos en la provincia de Phang Nga, en el sur, indicó el portavoz adjunto del gobierno, R udklao Intawong Suwankiri, al canal de televisión The Nation. «Estamos intentando saber cuánto de los recursos hallados se pueden utilizar. Esto lleva tiempo», precisó Rudklao.
El gobierno del primer ministro Srettha Thavisin, que asumió en agosto, considera una prioridad que el país se convierta en un centro de producción regional de autos eléctricos, aprovechando la experiencia de este reino en la industria de los coches a combustión.