La turbina eólica tan alta como la Torre Eiffel: récord mundial de potencia y 60 000 m²

La industria de la energía renovable está siendo testigo de una competencia feroz en la carrera por desarrollar nuevas alternativas para la creación de energía renovable. En esta situación, la turbina eólica más grande y poderosa ha tomado una mayor relevancia. De esta manera, un fabricante chino está elevándose como un líder indiscutible en el sector.

Este es el fabricante que redefine el estándar con una turbina eólica de 22 MW

El reciente anuncio del fabricante en cuestión, sobre esta monstruosa estructura ha creado un gran revuelo. Y es que presenta una serie de beneficios, primero que nada, promete ser la más grande en tamaño a nivel mundial, una de las más potentes y la más alta del momento, elevando de esta manera la vara de la innovación a nuevas alturas de manera literal.

Pues bien, estamos hablando del reconocido fabricante chino, Mingyang, y sobre su majestuosa turbina eólica marina de 22 MW, la misma que ha sacudido el mundo de la energía renovable y los aficionados ecologistas con un nuevo e innovador rotor que supera los 310 metros de diámetro, algo nunca antes visto.

Esta creación nunca antes vista solo deja en evidencia la impactante responsabilidad del creador de la turbina eólica más grande, Mingyang, con la importante lucha por reducir significativamente los elevados niveles de contaminación a nivel global, esto se lograría través de nuevas y mejores alternativas para producir energía limpia y sostenible

Innovación sin límites: récords en serie en menos de un año

Mingyang ha estado rompiendo récords en la industria eólica de manera consecutiva en los últimos meses. Desde la turbina terrestre más potente del mundo, la «MySE 8.5-216», hasta la turbina «Offshore de 18 MW». Desde entonces la compañía no ha parado de demostrar su compromiso inquebrantable con la innovación y su evidente postura con la implementación global de la energía limpia.

Este importante logro en el conjunto de instalaciones en el área de las energías renovables que mencionamos anteriormente, no solo pone en juego los límites de la ingeniería y el desarrollo de dichas construcciones, sino que también promete revolucionar la forma en que aprovechamos la fuerza del viento en alta mar. ¿Cómo crees que pueda repercutir esto en el futuro?

La magnitud de estas turbinas es impresionante que la turbina propuesta por Mingyang tendría que elevarse a unos 325 metros finales si tenemos en cuenta que tiene rotor de 310 metros, casi alcanzando la altura de la icónica Torre Eiffel de París.

La carrera por la sostenibilidad energética parece no tener fin: este es el motivo que impulsó la innovación

Los constantes avances en tecnologías implementadas en turbinas eólicas, está marcando un importante camino hacia un futuro más limpio y sostenible en donde se deje en el olvido a las antiguas fuentes de energía altamente contaminantes. Como ya mencionamos, esta ha sido una carrera entre los fabricantes, la cual el objetivo se basó en superar en tamaño y eficiencia a los modelos anteriores de estructuras eólicas.

A pesar de que los logros en el área energética fueron notables, no se debe perder la idea principal y el motivo que impulsó a estos fabricantes a superarse en innumerables oportunidades. Recordemos que todo esto se realizó con la única meta de alcanzar nuevas y mejores fuentes de energía renovables que produzcan más electricidad de manera efectiva y beneficiosa para todos.

La industria de la energía renovable está siendo transformada por la innovación de una serie de importantes fabricantes, especialmente por Mingyang y su impresionante turbina eólica de 22 MW, marcando un impresionante precedente en la carrera hacia un futuro más limpio y sostenible. Su compromiso con la eficiencia y la reducción de la contaminación marca nuevos estándares y promete revolucionar la forma en que aprovechamos el viento en del mar.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?