Arabia Saudí logra el contrato eólico más barato de la historia por debajo de 15 €/MWh

Como parte de la Ronda 4 del Programa Nacional Saudita de Energía Renovable (NREP), supervisado por el Ministerio de Energía, la empresa Saudi Power Procurement Company (el comprador principal de la operación) ha firmado dos acuerdos de compra de energía (PPA) con el consorcio liderado por la japonesa Marubeni Corporation para adquirir energía del proyecto eólico AlGhat (600 MW) y del proyecto eólico Wa’ad Alshamal (500 MW), durante el Foro Empresarial Visión 2030 entre Arabia Saudita y Japón.

En una declaración con esta ocasión, Su Alteza Real el Príncipe Abdulaziz Bin Salman bin Abdulaziz Al Saud, Ministro de Energía, ha asegurado que “es un placer para mí anunciar que el proyecto AlGat logró un nuevo récord mundial de bajo coste de producción de electricidad a partir de energía eólica de 1,56558 centavos de dólar/kWh (14,35 €/MWh) de coste nivelado de la electricidad. Y el proyecto Wa’ad Alshamal también ha alcanzado un segundo mínimo histórico mundial para la energía eólica con 1,70187 centavos/kWh”.

Su Alteza Real también añadió que “la electricidad producida por ambos proyectos es suficiente para alimentar 257.000 unidades residenciales por año, lo que enfatiza la importancia de estos proyectos para mejorar la eficiencia energética en Arabia Saudita”.

Programa de renovables

También destacó que estos dos proyectos son parte del Programa Nacional de Energías Renovables que es supervisado por el Ministerio de Energía y es una extensión de los esfuerzos del ecosistema energético para alcanzar los objetivos de Visión 2030, lograr la combinación energética óptima y desplazar a los combustibles líquidos en el sector energético del Reino.

Además, el programa utiliza vastas tierras para aprovechar los recursos de energía renovable y aumentar la proporción de energías renovables en la combinación energética a alrededor del 50% para 2030.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?