Saudi Aramco busca una participación en el negocio de energías renovables de Repsol

El gigante petrolero saudita Aramco se ha acercado a Repsol para expresar su interés en comprar una participación minoritaria en el negocio de energías renovables de la firma energética española.

La totalidad de Repsol Renovables, o Repsol Renovables, está valorada en unos 6.500 millones de dólares (6.000 millones de euros).

Aramco se ha acercado a Repsol sobre una posible adquisición de una participación minoritaria en Repsol Renovables, pero aún no ha presentado una oferta formal, según informó el viernes el diario económico español Expansión, citando varias fuentes del mercado.

Repsol ha recibido recientemente una propuesta no solicitada de un inversor dispuesto a comprar una participación minoritaria en su unidad de energías renovables.

La firma española está en conversaciones para vender una pequeña participación en Repsol Renovables, dijeron a Reuters a principios de este mes fuentes familiarizadas con las conversaciones.

Repsol también ha contratado al gigante bancario español Santander para que actúe como asesor para la posible venta. En cualquier caso, Repsol se quedará con más del 50% de su negocio de renovables.

Hace dos años, Repsol vendió el 25% de Repsol Renovables a Crédit Agricole Assurances y Energy Infrastructure Partners (EIP) por 979 millones de dólares (905 millones de euros).

El mes pasado, Repsol dijo que invertiría entre 3.200 y 4.300 millones de dólares (entre 3.000 y 4.000 millones de euros) netos para desarrollar orgánicamente su cartera global de proyectos renovables y alcanzar entre 9.000 MW y 10.000 MW de capacidad instalada para 2027. De esta cifra, El 30% estará en Estados Unidos.

Saudi Aramco actualmente está estudiando posibles inversiones en nuevas energías fuera de Arabia Saudita, dijo a finales de abril el director ejecutivo del gigante petrolero estatal, Amin Nasser.

Además de los acuerdos en el segmento de refinación y petroquímicos, especialmente en su mercado clave de exportación de crudo, China, Aramco busca invertir en el desarrollo de nuevas tecnologías y nuevas energías, incluso en colaboración con socios fuera del Reino.

A principios de este año, Aramco duplicó con creces el financiamiento de su división de capital de riesgo inyectando 4.000 millones de dólares adicionales.

El nuevo financiamiento está elevando la asignación total de inversión de Aramco a su unidad Aramco Ventures de 3.000 millones de dólares a 7.000 millones de dólares.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?