Los intendentes de Añelo (Neuquén), Catriel (Río Negro) y 25 de Mayo (La Pampa), Fernando Banderet, Daniela Salzotto y Leonel Monsalvo, respectivamente, firmaron un acuerdo programático para llevar adelante acciones de gobierno conjuntas referidas a la producción hidrocarburífera. El acuerdo busca potenciar el desarrollo de Vaca Muerta y maximizar los beneficios para las tres ciudades.
El encuentro se llevó a cabo en el marco del 115º aniversario de la ciudad pampeana y los jefes comunales coincidieron en la importancia de establecer estrategias para avanzar en nuevas alternativas de desarrollo que acompañen a la industria petrolera.
El convenio incluye la mejora de infraestructuras, el fomento a la inversión privada y la capacitación de la mano de obra local. Los intendentes destacaron la importancia de esta unión para impulsar el crecimiento económico y social de sus ciudades y maximizar los beneficios de Vaca Muerta.
Además, se busca desarrollar las zonas francas en la región petrolera y establecer estrategias para avanzar en nuevas alternativas de desarrollo. Los intendentes también hablaron de la posibilidad de diseñar otras estrategias en común, como la oferta de servicios orientados al mundo del transporte y el establecimiento de guías mineras.
En diálogo con el medio pampeano La Arena, el jefe comunal de Añelo, Banderet, remarcó que el acuerdo surge de el análisis de «otras alternativas de desarrollo que acompañen a la industria petrolera». Por su parte, Salzotto, de Catriel hizo énfasis en las posibilidades de «maximizar los beneficios de Vaca Muerta» y «potenciar el crecimiento económico y social de las ciudades».