Empresarios de la compañía de transporte TB Cargo S.A., socia del GAPP, formaron recientemente Bentia Energy, y presentaron en UTE con Sima Investments la oferta más competitiva para quedarse con el clúster Neuquén Norte, del Proyecto Andes anunciado por YPF este año y que apunta a la venta de varias de sus áreas maduras.
De esta forma, los empresarios de la firma de logística marcan un hito para las PyMEs industriales nacionales proveedoras de productos y servicios, convirtiéndose en operadores en el mercado del Oil & Gas en Argentina.
Bentia Energy es una nueva operadora de gas y petróleo surgida de la asociación entre Javier Iguacel, y los directivos de TB Cargo, Lisandro Garmendia y Lucas Logaldo. A través de un comunicado oficial, Iguacel afirmó: “Esta adquisición representa un hito fundamental en nuestro camino hacia el desarrollo de una empresa energética de clase mundial. Estamos comprometidos a maximizar el potencial del Clúster Neuquén Norte, generando valor para nuestros accionistas, empleados y para toda la comunidad”.
Por su parte, TB Cargo es una empresa argentina con presencia en nueve países y con 50 años de trayectoria. Cuenta con amplia presencia en el sector de logística y en los últimos años desembarcó en el litio, en tanto que además se encarga de la provisión de insumos y servicios para las industrias energéticas y mineras.
La adquisición del Clúster neuquino, compuesto por las áreas Señal Cerro Bayo, Volcán Auca Mahuida, Don Ruiz y Las Manadas, es un gran paso para el posicionamiento de nuevos actores en el sector energético del país. Desde el GAPP, como representantes de las PyMEs industriales y como aliado estratégico de TB Cargo por más de dos años, celebramos esta noticia que fortalece la cadena de valor en la industria nacional del Oil & Gas.