Unico Silver, que cotiza en Australia, adquirirá los proyectos Joaquín y Cerro Puntudo, que suman 35.946 hectáreas en el Macizo del Deseado.
La transacción incluye infraestructura de campamento y un acuerdo de minería y acceso válido hasta 2034, con costos de adquisición iniciales de USD 2 millones financiados con reservas de efectivo existentes, con pagos futuros de USD 2 millones en la publicación de un Estudio de Factibilidad y USD 8 millones en la primera producción.
La adquisición de Joaquín dice Unico, forma parte de una estrategia de consolidación más amplia que ha visto a la compañía pasar a ser dueña del 100% de cinco proyectos que anteriormente estaban en manos de dos importantes compañías mineras, Pan American Silver y Yamana, y tres compañías junior, formando los pilares de una cartera única a escala de campamento dentro de la provincia de metales preciosos de Santa Cruz.
La cercanía de Joaquín y Cerro León es estratégica y agrega opcionalidad y robustez a posibles opciones de desarrollo futuro, dice Unico.