La empresa china CNOOC Ltd. prevé que los precios del petróleo se mantengan entre 75 y 85 dólares por barril durante el segundo semestre de 2024, en línea con las tendencias actuales del mercado.
El crudo Brent cerró la jornada del viernes en 76.93$ el barril, mientras que el WTI cerró en 73.55$ por barril.
CNOOC, uno de los principales productores chinos de petróleo y gas en alta mar, considera que los combustibles fósiles son cruciales para la estabilidad energética mundial en un futuro previsible, a pesar del impulso mundial hacia las fuentes de energía renovables, según los ejecutivos de CNOOC.
La empresa estatal espera producir este año entre 700 y 720 millones de barriles equivalentes de petróleo (boe), un aumento del 3% al 6% sobre los niveles del año pasado.
Este aumento de la producción forma parte de la estrategia de CNOOC para capitalizar la creciente demanda de combustibles fósiles, en particular de gas natural, que espera que experimente un fuerte crecimiento a nivel nacional hasta 2030, informaba Reuters el jueves.
La participación de CNOOC en la empresa conjunta Stabroek offshore Guyana, dirigida por Exxon Mobil, sigue siendo una piedra angular de su estrategia de producción. Hasta la fecha, la empresa ha descubierto unos 11.600 millones de barriles de petróleo y gas.
El miércoles, CNOOC anunció unos beneficios provisionales de 11.200 millones de dólares, una cifra récord. Aunque ligeramente inferiores a los 12.400 millones de PetroChina, duplican con creces los de Sinopec, el mayor gigante asiático del refino.
La empresa ha fijado su objetivo de gasto de capital para 2024 entre 125.000 y 135.000 millones de yuanes (entre 18.000 y 19.000 millones de dólares).
La producción récord de petróleo y gas fue el principal motor del beneficio récord de CNOOC en el primer semestre del año. La producción neta aumentó un 9,3% interanual hasta 362,6 millones de barriles equivalentes de petróleo (BOE), «alcanzando un máximo histórico», declaró CNOOC.
El gigante del petróleo y el gas siguió aumentando la actividad de exploración, las reservas y la producción, siguiendo las directrices de las autoridades chinas, que hace unos años pidieron a los gigantes energéticos estatales que impulsaran la producción nacional de petróleo y gas para reforzar la seguridad energética de China.