¿En qué segmento(s) del sector de la electrónica profesional opera su empresa?
Operamos en el sector de la fabricación de circuitos impresos.
¿En qué mercados opera?
Principalmente operamos en el mercado nacional y portugués, puesto que somos la delegación española de Safe Pcb. Pero también operamos en otros mercados internacionales como Méjico o Alemania, en colaboración con nuestra central.
¿Cuáles son los principales productos o servicios que ofrece su empresa?
Nuestros productos son circuitos impresos de todas las familias y sustratos. FR4 Multicapa, HDI de alta capacidad, monocapa, Aluminio, Cerámicos, Flexibles, Rigid-Flex, poliamida.
¿A qué tipo de clientes dirige su empresa su actividad?
Industrial, automoción, aeroespacial y de defensa, salud, telecomunicaciones, etc. Obviamente estamos conectados con muchos sectores puesto que nuestros clientes principales son empresas del sector del ensamblaje y montaje electrónico, así como clientes OEM. Nuestros circuitos se ensamblan en equipos de electromedicina, equipos de control de tránsito ferroviario, automoción, hasta en cualquier dispositivo de electrónica de consumo.
¿Cuáles son los principales retos y desafíos que enfrenta el sector en la actualidad?
En la actualidad debemos enfrentarnos a problemas estratégicos globales. Los conflictos armados y las tensiones geopolíticas tienen un impacto directo en nuestro sector, que no deja de ser un mercado internacional. La repercusión en los costes y viabilidad de las rutas de transporte, las fluctuaciones en los precios de la materia prima son aspectos muy importantes.
¿Cómo está afrontando su empresa estos retos y tendencias?
Lo mejor que podemos hacer es integrarnos completamente en la industria 4.0, ya que otro aspecto importante es la tendencia a buscar más producción local integral en Europa. Nuestro reto es ofrecer garantías y soluciones para que nuestros circuitos tengan una trazabilidad y encaje en este marco.
¿Qué importancia tiene la sostenibilidad en la estrategia de su empresa?
El futuro no puede entenderse sin un proyecto sostenible. Nos acogemos a todas las legislaciones y regulaciones propias del sector para que así sea.
¿Qué medidas está implementando su empresa para ser más sostenible?
Buscamos reducir el consumo de energía con nueva maquinaria mucho más eficiente. El uso de materiales recicla dos también es importante, siempre con certificados de trazabilidad. En cuanto al transporte, buscamos soluciones de transporte agrupado mucho más sostenible.
¿Qué valor tiene la gestión del talento en su empresa?
El talento tiene mucho valor. También ellos tienen el compromiso con la empresa, es algo bidireccional. La empresa debe comprometerse con sus trabajadores.
¿Hay algún mensaje que le gustaría transmitir al sector en este número 500º de Eurofach Electrónica?
Como cada año, Safe Pcb Spain y el grupo Safe Pcb seguiremos tratando de mejorar. Queremos oorecer una solución integral a nuestros clientes para sus prototipos y series, centrándonos más este año en una solución para los grandes volúmenes. Queremos seguir en la misma trayectoria ascendente, pero manteniendo siempre la estabilidad.