Vaca Muerta atrae inversión de destacada cadena hotelera

El desarrollo de Vaca Muerta potencia la economía de Neuquén y la región con la llegada de inversiones a todo nivel. La industria de la hospitalidad y el turismo no está exenta y por ello se puede apreciar como la destacada cadena hotelera Álvarez Argüelles desde hace varios años apuesta por más y mejores servicios, presentando hoy “Grand Brizo Comahue”.

“Neuquén por su generación de recursos vinculados a la extracción petrolera tiene una fortaleza distinta al resto del país y cada vez que estamos aquí sentimos que estamos en un lugar privilegiado”, aseguró Claudia Álvarez Argüelles, presidenta de la cadena hotelera, quien expresó su satisfacción con esta evolución, destacando la importancia de adaptarse a las necesidades de los huéspedes y al entorno cambiante de Neuquén.

“Para nosotros es buscar siempre nuevos desafíos, esto significa evolución y escuchar siempre a nuestros clientes. Estamos felices de tener este hito de elevar a categoría premium el Hotel Comahue”, señaló Damián Andrés Steckinger, Gerente General del Hotel Comahue.

Esta transformación, impulsada por la cadena hotelera Álvarez Argüelles Hoteles, intenta posicionar al hotel dentro del segmento Premium de la compañía, que ya cuenta con establecimientos de alta categoría en la ciudades como Buenos Aires, La Plata y Salta, entre otras.

El cambio a “Grand Brizo Comahue” aseguran viene acompañado de un proceso de modernización que comenzó en el año 2021, el cual incluyó mejoras en las 98 habitaciones y la incorporación de tecnología avanzada en las áreas comunes y los salones de eventos.

Al visitar el imponente edificio céntrico se puede apreciar como se modernizó este hotel de cuatro estrellas, que fuera inaugurado hace medio siglo, para ofrecer en la actualidad a los huéspedes un estándar de calidad comparable al de las principales ciudades del país y el mundo.

Durante un evento de presentación, que se realizó el pasado 6 de noviembre, el Ministro de Turismo de la Provincia de Neuquén, Gustavo Fernández Capiet celebró esta nueva etapa del hotel, “esta forma de ver la hospitalidad”, y dijo emocionado “recuerdo cuando mi papá me traía a este hotel cuando era chico y hoy estar aquí para mi es una tremenda alegría” .

En la ocasión, se contó con una impactante performance artística a cargo de Leandro Nimo y la música de la cantante haitiana Loy Joseph, radicada en el Alto Valle, que asombró a los cientos de invitados presentes.

Cabe señalar que el hotel Comahue está presente en la capital neuquina desde hace más de 50 años ofreciendo una experiencia de calidad y nivel para turistas y empresarios que visitan la ciudad, con sus espacios como el Restaurante 1904 y el Café Resto Viento Sur, abiertos al público.

La cadena Álvarez Argüelles Hoteles, reconocida por su enfoque en la excelencia, suma a “Grand Brizo Comahue” como un hito en su expansión y fortalecimiento en la región. El proyecto destaca el atractivo de Neuquén para los negocios y el turismo, en una época en que la presencia de empresas vinculadas a la industria de Vaca Muerta también ha elevado la demanda de servicios de alta gama en la región.

Con 12 establecimientos en ciudades clave de Argentina y un plan de expansión en marcha, la cadena hotelera reafirma su apuesta por Neuquén, aportando al crecimiento y modernización de su oferta turística. “Grand Brizo Comahue”, como símbolo de esta nueva etapa, refleja el compromiso de Álvarez Argüelles con la comunidad y con quienes eligen Neuquén, ya sea por negocios, trabajo o placer.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?