Gas: Pese a la inauguración del Gasoducto Norte, Argentina reanudó las importaciones con Bolivia

A pocos días de inaugurar las obras de reversión del Gasoducto Norte, que tienen como objetivo sustituir el gas natural importado de Bolivia por gas de Vaca Muerta, Argentina volvió a comprar gas a ese país.

Según información del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) y de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), el martes ingresaron al país 1,2 milón de metros cúbicos, y se espera que el abastecimiento continúe hasta el sábado.

El proyecto de reversión del Gasoducto Norte, que se anunció como un paso importante hacia la autosuficiencia energética, busca reducir la dependencia de importaciones y proveer de gas natural al norte de Argentina.

Desde mediados de septiembre, el suministro de gas boliviano había cesado en el norte argentino, que comenzó a abastecerse de gas natural licuado (GNL) importado desde Chile y regasificado antes de ser transportado por el Gasoducto Norandino.

El acuerdo más reciente con Bolivia, que comenzó en 2006, finalizó hace unas semanas, justo cuando se terminó la obra de reversión del Gasoducto Norte en Córdoba.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?