La empresa traspasaría una serie de concesiones que tenía en Catamarca. La compradora es una empresa estadounidense que busca incrementar la producción en la región.
La propuesta contempla la venta del 100% de su participación en la subsidiaria argentina Resource Ventures, por un monto de US$ 3,5 millones, cuyos activos incluyen 30 concesiones mineras que cubren aproximadamente un área de 104.538 hectáreas en la provincia de Catamarca. Resource Ventures controla los derechos sobre posibles concesiones de salmuera de litio en la provincia de Catamarca, Argentina. Las concesiones se ubican principalmente en las dos cuencas geológicas conocidas como el Salar de Antofalla y el Salar de Pipanaco.
Edison Lithium conservará y centrará sus esfuerzos argentinos en ocho concesiones mineras que cubren aproximadamente un área de 35.000 hectáreas en Catamarca, que no están sujetas a la venta y representan aproximadamente el 25% de las concesiones que actualmente posee Resource Ventures.
Las partes involucradas en la carta de oferta de compra acordaron negociar un acuerdo definitivo y cerrar la transacción dentro de los 45 días posteriores a la aprobación por parte de la Bolsa de Valores de Toronto (TSXV).
Según los términos del acuerdo, Mava Gasoil deberá realizar un depósito inicial de US$ 100.000 dentro de los cinco días hábiles tras la aprobación de la TSXV.