Esta semana también se marcó un hito histórico con la puesta en producción de un pozo horizontal de 7.436 metros en solo 46 horas, un hecho inédito por la profundidad y velocidad para Argentina.
Del hito histórico para la Cuenca Nuequina participó un equipo Proshale junto a expertos de YPF y SLB.
Según detallaron las empresas, la operación se realizó en una sola corrida utilizando Coiled Tubing de 2” , una herramienta innovadora que facilita el proceso al reducir el tiempo de intervención en el pozo.
Además, el trabajo contó con un BHA (Bottom Hole Assembly) de 3.13” de diámetro, que incluyó componentes como el motor TRX y la válvula multi-ciclo STEGO , herramientas que optimizan la operación, reduciendo la fricción y aumentando la eficiencia en la perforación.
«Este BHA fue clave para reducir el coeficiente de fricción y la fatiga en los componentes, además de permitir caudales de hasta cinco barriles por minuto, que garantizaron la limpieza del pozo», indicaron desde Proshale.
«Este logro fue posible gracias al uso de herramientas creadas y desarrolladas en Neuquén, que desempeñaron un papel clave en el éxito de la operación», destacaron desde Proshale , una de las empresas que participó activamente en la operación.
“Este avance representa un hito histórico para la Cuenca Neuquina y establece un nuevo estándar para las operaciones técnicas en la industria del Oil & Gas en Argentina”, remarcaron.