El principal objetivo de las empresas es la creación de valor tanto para el cliente como para los accionistas. La innovación se convierte en la herramienta indispensable que debe ser utilizada por la empresa para alcanzar sus objetivos en un entorno de los mercados que se caracteriza por la competencia. La tecnología, esto es, la aplicación práctica del conocimiento, ha sido utilizada de forma sistemática por las empresas. Las tecnologías de la información y la comunicación han impregnado el mundo de los negocios; la búsqueda continua de la ventaja competitiva que emprende la empresa ha encontrado en estas herramientas un factor estratégico que le permite formar parte de un mercado cada vez más dinámico y global. El proceso administrativo a través de cada una de sus etapas (planeación, organización, dirección y control) se diseña con el propósito de lograr los objetivos de manera eficiente y es a esto precisamente a lo que se enfoca la tecnología 4.0: a ayudar a la administración eficiente, flexible, ágil, en tiempo real. Sin embargo, como lo muestra la historia, la adopción de nuevas tecnologías siempre representa un reto para las empresas que deben reconfigurar sus estrategias, sus estructuras, sus sistemas, su recurso y su capital humano.
- 18 marzo, 2025
- Industria 4.0 y Tecnología
- Internacional
La tecnología 4.0, una herramienta para la administración de la empresa actual
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