Challenger Gold anunció que su filial argentina, Golden Mining obtuvo un permiso de voladura para la molienda de oro otorgado por el Ministerio de Seguridad Nacional de Argentina.
La compañía aseguró que esta aprobación representa un hito importante debido a que se trata de la última autorización necesaria para iniciar las operaciones de perforación y voladura para la molienda de oro en el proyecto sanjuanino Hualilan presentado por Orica Argentina.
Challenger firmó un acuerdo vinculante con Casposo para procesar un mínimo de 450.000 toneladas de material mineralizado de Hualilan en la planta ubicada en la mina calingastina durante 3 años.
La Planta Casposo, ubicada a 165 km de Hualilan ha producido históricamente más de 323.000 onzas de oro y 13,2 millones de onzas de plata. Durante sus operaciones, alcanzó una producción anual promedio de 40.000 onzas de oro y 1,6 millones de onzas de plata, con recuperaciones del 90% para el oro y del 79% para la plata. La planta se encuentra en mantenimiento.
El objetivo principal de la estrategia de molienda por contrato es aprovechar el alto precio actual del oro- superior a US$3.300/oz-para generar un flujo de caja inicial que se destinará a la construcción del proyecto independiente Hualilan Gold, de mayor envergadura.
La Compañía publicó recientemente un PFS para la molienda por contrato que demuestra una excelente rentabilidad.