Desde hace más de veinte años, en GAPP somos un punto de encuentro y motor para las PyMEs industriales que impulsan el desarrollo del sector energético con tecnología argentina. Juntos, construimos una comunidad sólida basada en la colaboración, la camaradería y una visión compartida: una industria nacional cada vez más competitiva, innovadora y presente en nuevos mercados nacionales e internacionales.
Nuestra historia
En 2003, el GAPP nació como una iniciativa de un pequeño grupo de empresas industriales argentinas proveedoras para el sector de Oil & Gas. Nuestro objetivo era claro: salir a competir al mundo con tecnología nacional.
Comprendimos que juntos podíamos llegar más lejos y abrimos mercados para las empresas proveedoras, promoviendo exportaciones, empleo nacional y desarrollo local. En el 2021 decidimos expandirnos más allá del sector petrolero, respondiendo al interés de nuestros socios por nuevas industrias: Minería y Generación Eléctrica.
A lo largo de estos cinco años ya realizamos 78 reuniones con empresas mineras; coordinamos misiones comerciales a Salta, Catamarca, Jujuy, San Juan y Mendoza, y visitas técnicas a exposiciones nacionales e internacionales como Expomin y Exponor (Chile), PDAC (Canadá), Argentina Mining y el Seminario de Litio; y participamos con Pabellones GAPP en las expos Arminera y San Juan Minera.
También dimos nuevos pasos en la industria de la generación y energía, participando con stands propios en la IBEM Integrating Energies (Brasil) y visitando empresas destacadas como la Central Térmica San Pedro, entre otras. La creación de los Grupos de Trabajo de Minería & Litio y Generación & Energía para el repaso de proyectos y drivers de cada industria también fue una gran iniciativa de valor para nuestros socios, que actualmente ya suman 40 encuentros en total desde su lanzamiento en 2021.
En todos estos años, nuestro ADN no solo continuó vigente sino que se potenció con el tiempo, ampliando la cantidad de nuevos socios y con ellos nuevos mercados visitados -en Argentina y el mundo-, generando más oportunidades comerciales y espacios estratégicos de networking.
Nueva identidad visual, misma esencia.
Hoy estamos muy contentos de dar un nuevo paso en este camino recorrido y presentarles nuestro nuevo logo.
Esta evolución refleja lo que ya somos y hacia dónde vamos. Sus colores simbolizan este viaje: la tradición que nos define, la innovación que nos impulsa y el espíritu nacional que nos une.
Sus componentes gráficos también reflejan nuestra historia y recorrido, naciendo del gas y el petróleo y expandiéndonos hacia los mercados de minería y generación eléctrica, en respuesta al interés de nuestros socios por acceder a nuevas oportunidades en estas industrias.
Esta evolución es el resultado de un año y medio de gran trabajo, que incluyó análisis de mercado, pruebas de color, entrevistas con nuestros socios y mucho diálogo en equipo para lograr transmitir de la mejor manera quiénes somos.
En el camino, también comprendimos que hoy el GAPP es más q sus siglas y descansa sobre una identidad propia construida durante más de 20 años que ya nos posiciona con fuerza en la industria.
Hoy el GAPP es Tecnología Argentina.
Un logro en conjunto
Esta renovación es sobre todo una oportunidad para agradecerles a nuestros socios: por confiar, por participar, por ser parte de esta red que demuestra cada día que la industria se construye en conjunto.
Sigamos fortaleciendo esta comunidad que nos enorgullece.
Sigamos generando sinergia para crecer.
