Cambios en CAMMESA: Luchillo asume como gerente general

El Gobierno decidió mover las fichas en la conducción de CAMMESA, la compañía mixta que se ocupa del despacho eléctrico. Juan Luchillo, un histórico de la empresa, asumió como gerente general, máximo cargo operativo, en reemplazo de Eduardo Hollidge, otro técnico de larga carrera en el ente, que pasó a la vicepresidencia.  El dato comenzó a correr en el mercado en la tarde de ayer y luego fue oficializado en la página web de la entidad. 

El movimiento implica que la secretaria de Energía María Tettamanti, en los papeles presidenta de CAMMESA, logra poner a la cabeza a su principal asesor en la reforma del mercado eléctrico, una de las prioridades de la gestión libertaria para reducir la presencia del Estado y los generadores y sus potenciales clientes celebren contratos entre sí.

Hollidge había asumido luego del despido de Jorge Garavaglia, un hombre del ex secretario Eduardo Rodríguez Chirillo, que dejó su puesto en octubre de 2024. A su vez, la vicepresidencia de CAMMESA estaba vacante desde la tormentosa salida de Mario Cariella, en abril de 2025, enfrentado a una parte del Gobierno.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?