Los trabajadores afiliados al Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa accederán a descuentos exclusivos en hosterías y servicios termales de la provincia, tras un acuerdo entre el sindicato y las autoridades turísticas de Neuquén. El convenio fue firmado por el ministro Gustavo Fernández Capiet, el secretario general del sindicato, Marcelo Rucci , el presidente de NeuquénTur, Sergio Sciacchitano, y el titular del Ente Provincial de Termas del Neuquén (EPROTEN), Matías Ramos.
El acuerdo establece descuentos en alojamiento y gastronomía en las hosterías de Huinganco, Varvarco, Las Ovejas y Los Miches , que son administradas por NeuquénTur. Los afiliados del sindicato podrán acceder a un 10% de descuento sobre la tarifa de mostrador, siempre que presenten su credencial de asociado y estén registrados como agentes activos en el padrón mensual que enviará el sindicato al ente turístico.
El convenio tendrá vigencia hasta septiembre de 2026, con la posibilidad de extenderse si ambas partes acuerdan su renovación, lo que permitirá a los trabajadores petroleros y sus familias disfrutar de estos beneficios durante casi dos años más.
Descuentos en prestaciones termales
Además, el convenio incluye un 20% de descuento en los servicios termales ofrecidos por el EPROTEN en todas sus sedes de Neuquén. Este beneficio abarcará tratamientos y baños termales, pensados para el descanso y el cuidado de la salud de los trabajadores. Según los términos del acuerdo, para acceder al descuento los afiliados deberán presentar la credencial de asociado y figurar en el padrón sindical actualizado.