Hubo cortes de luz en barrios del sur de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano en las últimas horas, y Edesur blanqueó todavía hay 10.000 clientes afectados.
Edesur informó este jueves que el origen del corte de luz que afectó a miles de clientes en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano fue un principio de incendio en un túnel de cables de media tensión en la zona de Parque Avellaneda.
«Actualización de la situación con respecto al principio de incendio en un túnel de cables de media tensión en la zona de Parque Avellaneda. Una vez extinguido el incendio, nuestro personal técnico inició durante la madrugada las tareas de verificación de daños», se lee en un mensaje de Edesur en X.
«Se chequearon los cables y devolvimos el servicio a quienes ya se encontraban en condiciones. Esto redujo el número de clientes afectados a 10 mil», de los 70.000 hogares que llegaron a tener cortes de luz, confirmaron desde la compañía de electricidad.
Algunos clientes se quejaron en redes sociales por los cortes de luz que llevan 30 horas y siguen, según dijeron, pero desde Edesur no dieron respuestas específiccas. Sólo agregaron: «Instalamos una carpa con el equipo de Sostenibilidad cerca de la oficina comercial para brindar asistencia a los vecinos».
Se chequearon los cables y devolvimos el servicio a quienes ya se encontraban en condiciones. Esto redujo el número de clientes afectados a 10 mil.
Instalamos una carpa con el equipo de Sostenibilidad cerca de la oficina comercial para brindar asistencia a los vecinos.
Los cortes de luz de Edesur se producen en una semana de temperaturas récord debido a un fenómeno meteorológico llamado «domo de calor», que afecta a todo el país y en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores se traduce a jornadas con 36 grados de máxima.
En particular la zona de Villa Lugano y barrios del sur de la Ciudad de Buenos Aires seguirán sin luz hasta que Edesur logre reparar la situación, y se cree que para las 18 de este jueves podría volver el suministro eléctrico.