La compañía que desarrollará los proyectos Filo del Sol y Josemaría inició el proceso de licitación para la contratación de un servicio de perforación de tipo diamantina. Envió invitaciones formales a potenciales oferentes de Argentina y Chile.
Se trata de un paso clave para la Campaña de Exploración 2026 que contribuirá al avance del proyecto integrado, según indicó Vicuña. Prevé distintas etapas, incluyendo una visita técnica al sitio y espacios de consultas con los potenciales oferentes, priorizando un cronograma estricto y el máximo cuidado de la seguridad y salud de las personas.
Para avanzar en Filo del Sol y Josemaría, se realizarán pozos de perforación en Argentina y Chile, a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, en plena Cordillera de los Andes. “Las invitaciones formales fueron enviadas a los potenciales oferentes de ambos países, identificados por el área de Abastecimiento de Vicuña. Asimismo, se notificó a las cámaras de proveedores mineros de San Juan sobre la apertura del proceso”, informaron.
Respecto a la selección, incluirá distintas etapas: visitas al sitio, inducciones para los oferentes sobre la visión y los estándares de desarrollo local de Vicuña, espacios de consultas y aclaraciones, presentación de propuestas y una rigurosa evaluación para la adjudicación.
La minera aclaró además que, como parte de la política de desarrollo sostenible, un criterio de evaluación estará vinculado a las propuestas de las oferentes que impulsen el empleo y la compra de bienes y servicios locales, a través de un Plan de Gestión Social. Además, se solicitará a cada oferente una propuesta que detalle cómo se vincularán con la comunidad y cómo planean generar valor.
“Este proceso licitatorio competitivo refuerza el compromiso de Vicuña con el fortalecimiento de un ecosistema de proveedores que haga posible el avance de nuestro Proyecto”, concluyeron.