Rusia golpea infraestructuras energéticas de Ucrania en la última jornada de combates

Las FFAA rusas asestaron golpes contra infraestructuras energéticas de Ucrania y derribaron 95 drones ucranianos en la última jornada de la operación militar especial, reportan desde el Ministerio de Defensa de Rusia. En cuanto a las bajas, Kiev perdió hasta 1.495 militares en todos los frentes.
De acuerdo con la Defensa rusa, el grupo de fuerzas ruso Centro eliminó a más de 525 militares ucranianos y el grupo de fuerzas ruso Oeste causó hasta 210 bajas a las FFAA de Ucrania.
A su vez, el grupo de fuerzas ruso Sur abatió hasta 170 soldados ucranianos y el grupo Este a más de 360 efectivos. El grupo Dniéper causó alrededor de 65 bajas a las tropas de Kiev y el grupo Norte neutralizó hasta 165 militares.
«Rusia asestó golpes contra infraestructuras de transporte, de combustible y energía utilizadas por las tropas ucranianas, lugares de almacenamiento de armamento y equipo militar de Ucrania, así como puntos de despliegue temporal de formaciones ucranianas y mercenarios en 148 zonas«, informan desde el organismo castrense.
La defensa antiaérea rusa, a su vez, derribó 95 drones.
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 su operación militar especial, cuyos objetivos son proteger a la población de un genocidio por parte de Kiev y atajar los riesgos para la seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.
Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?