El parque fotovoltaico más grande de Italia ya está en funcionamiento

Un año después de que dieran comienzo los procesos de construcción, el parque fotovoltaico más grande de Italia ya está conectado a la red. Ubicado en Apulia, cerca de Foggia (sudeste de Italia), la instalación tiene una capacidad de 103 MW, con una superficie de 1.500.000 metros cuadrados, equivalente a 200 campos de fútbol.
La planta producirá 150.000.000 kWh de energía de manera anual, capaz de cubrir el consumo de electricidad de 200.000 personas. Con todo ello, el parque fotovoltaico más grande de Italia es el 17º más grande del mundo con un solo punto de conexión.
En términos medioambientales, la puesta en marcha de la instalación ahorrará más de 80,000 toneladas de emisiones de CO2 por año.

Knud Erik Andersen CEO de European Energy A/S, compañía responsable del proyecto, explica:«European Energy ha invertido una cantidad significativa en este proyecto y hemos tenido una gran cooperación con los subcontratistas italianos. Más de 400 personas participaron en la construcción y otras operarán y mantendrán la actividad durante el ciclo de vida de 30 años de la planta».

La planta solar está compuesta por un total de 275.000 módulos de última generación y fue diseñada y construida con la tecnología más avanzada. El parque es un 50% más eficiente que un parque similar con tecnología de 5 años, lo que significa que producirá más energía en menos espacio, reduciendo su huella e impacto en el paisaje.

Mercado fotovoltaico italiano

En cuanto a los planes de la compañía para el país, agrega: «Italia es un mercado importante para nosotros. Estamos listos para invertir aprox. 800 millones de euros en los próximos 5 años para desarrollar otros proyectos en Italia, donde los días soleados y las condiciones climáticas generales hacen que un danés como yo sienta envidia. Esta impresionante planta solar en Italia es también un ejemplo perfecto de inversión y cooperación económica europea.»
Por su parte, el jefe de desarrollo de proyectos de European Energy Italia, Alessando Migliorini, señala: “Las condiciones climáticas y los días soleados en el sur de Italia se combinan perfectamente con la tecnología solar de vanguardia. La planta solar está compuesta por un total de 275,000 módulos de última generación y fue diseñada y construida con la tecnología más avanzada. El parque es un 50% más eficiente que un parque similar con tecnología de 5 años, lo que significa que producirá más energía en menos espacio, reduciendo su huella e impacto en el paisaje.»

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?