Goldman espera que petróleo Brent alcance 65 dlr/barril en el verano boreal de 2021

Los precios del petróleo Brent podrían subir a 65 dólares por barril para el verano boreal de 2021, dijo Goldman Sachs el lunes, impulsados por los recortes de producción en Arabia Saudita y las implicaciones de un cambio de poder en Estados Unidos.
El banco de inversión de Wall Street había pronosticado previamente que el petróleo alcanzaría los 65 dólares para fin de año.
El triunfo demócrata en la segunda vuelta de las elecciones al Senado en Georgia y el reciente anuncio de Arabia Saudita de recortes unilaterales de producción han dejado a los mercados de materias primas con una perspectiva «más ajustada» a mediano plazo, dijeron analistas del banco en una nota.
La semana pasada, el banco dijo que la promesa saudí de reducir su bombeo más de lo requerido en su pacto con otros productores de la OPEP+ apunta a un debilitamiento de la demanda petrolera por los nuevos confinamientos para combatir el COVID-19.
El Brent llegó a caer 1 dólar por barril el lunes, cotizando en torno a los 55 dólares. Los precios del petróleo cayeron alrededor del 20% en 2020.
El banco prevé rendimientos del 5,8%, 9,5% y 10,2% en materias primas durante un período de tres, seis y 12 meses, respectivamente, según el índice de materias primas S&P/GSCI Goldman Sachs (GSCI).
Se prevé un retorno del 28,7% de los metales preciosos durante en 12 meses, seguidos de la energía con un 13,7% y los metales industriales con un 13,3%, mientras que la agricultura perdería un 4,4%, según el banco.
«Sin embargo, dada la magnitud del reciente repunte, es probable que los mercados se consoliden en el corto plazo», dijo el banco. (Reporte de Bharat Govind Gautam en Bengaluru; editado en español por Carlos Serrano)

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?