Figure Blockchain obtiene financiamiento de JP Morgan

Figure Blockchain Lending Platform anunció que ha asegurado una línea de financiación de USD 100 millones de JP Morgan. Por cierto, esta es la quinta línea de financiación de JP Morgan que le ha dado a Figure, con un total de 1,5 mil millones de dólares.

Blockchain Figure y su financiamiento

Efectivamente, la plataforma de hipotecas Blockchain Figure, dice que ha cerrado un financiamiento con JP Morgan. También, informó que su negocio hipotecario creció casi un 50% mes a mes, en el cuarto trimestre de 2020.
De este modo, Figure utiliza tecnología Blockchain para emitir hipotecas y préstamos a mayor velocidad. Y, con costos reducidos al automatizar partes del proceso.

Es por ello que, Mike Cagney, director ejecutivo de Figure dijo: «Este financiamiento con JP Morgan, nos ayudará a seguir innovando en el ámbito de los préstamos. Ven y sé parte de la revolución Blockchain».

Además, expresó: «Esperamos aprovechar nuestro impulso del 2020, tanto en volumen como en llevar Blockchain al mercado hipotecario».
Como dato curioso, Cagney ayudó a fundar Figure en el 2018. Después de dejar SoFi en el 2017, luego de informes sobre una cultura tóxica.

Líneas de crédito

Esencialmente, la línea de crédito cubre tanto hipotecas conformes como hipotecas Jumbo. Préstamos que superan las restricciones de préstamos tradicionales.
Para entender mejor, los préstamos conformes son simplemente tipos de préstamos convencionales que cumplen con los estándares de compra de la Federal National Mortgage Corporation (Fannie Mae). Así, como un monto de préstamo específico.
Por otro lado, los préstamos Jumbo, son hipotecas que exceden los monto máximos de préstamos conformes.

Los socios de financiamiento

En particular, Figure Lending dice que hasta ahora ha asegurado una cantidad de 1,5 mil millones de dólares en facilidades de préstamos. A través de cinco acuerdos de financiación.
De hecho, incluidos USD 1 mil millones de Jefferies Group y WSFS Banking Services en el 2019. Jefferies, es un banco de inversión independiente multinacional y una compañía de servicios financieros con sede en Nueva York.
Al respecto, Mike Cagney, director ejecutivo de Figure declaró: «Con el mecanismo de financiamiento, Provenance.io puede respaldar todo el financiamiento de préstamo de un extremo a otro».
Por su parte, haciendo referencia a la noticia sobre la línea de crédito de $ 1 mil millones de Figure Technologies, Anthony Pompliano, cofundador de Morgan Creek Digital, declaró que el mercado se estaba moviendo hacia la tokenización completa de todos los mercados.

Me retiro con esta frase de Lucía Etxebarría: «Doce horas diarias de mi tiempo están hipotecadas. Para conseguir el dinero que pague esos lujos que no puedo disfrutar».

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?