VELO3D ha anunciado que Chromalloy, un proveedor de soluciones de fabricación y reparación para fabricantes y operadores de motores de turbina de gas en todo el mundo, ha seleccionado el sistema VELO3D Sapphire como su solución de fabricación aditiva. De manera significativa impactará en la economía de los futuros proyectos de mantenimiento, reparación y operaciones (MRO) en los mercados de energía y aviación de Chromalloy.
Chromalloy está instalando el VELO3D Sapphire en su entorno de servicios de fabricación y reparación. Los fabricantes adoptan cada vez más esta tecnología industrial AM como una solución para compensar los altos costos del reemplazo directo de piezas de bajo volumen para piezas producidas convencionalmente cuando la demanda y las previsiones a largo plazo son inciertas.
«Chromalloy continúa buscando alternativas innovadoras para que nuestros clientes extiendan la vida útil de sus motores y reduzcan sus costos de MRO«, dice John Green, vicepresidente de ingeniería y tecnología de Chromalloy. «El equipo de fabricación aditiva VELO3D proporciona una solución práctica y única para nuestras soluciones patentadas para el cliente de LifeX«.
Según Jim Whitton, Director de Estrategia de Innovación de Chromalloy, “Para Chromalloy, las piezas impresas en 3D deben proporcionar un valor inherente porque están impresas en 3D. De lo contrario, la impresión en sí es solo una novedad. La capacidad de construcción única de VELO3D y la densidad del material crean un alto valor al reducir los requisitos de posprocesamiento«.
VELO3D calificará la máquina de Chromalloy para la impresión 3D de superaleaciones a base de níquel, incluido Hastelloy X, que es conocido por sus características de resistencia y durabilidad en entornos de alta temperatura. VELO3D es conocido por permitir la libertad geométrica a través de su proceso SupportFree patentado. La capacidad de producir geometrías prácticamente ilimitadas elimina la necesidad de rediseñar piezas heredadas para producirlas con AM. Esto reduce enormemente la barrera de la transición de piezas heredadas, producidas históricamente por fundición, soldadura o soldadura fuerte, a la fabricación aditiva.
Todas las máquinas Sapphire vienen de serie con el software de preimpresión Flow altamente automatizado y fácil de usar de VELO3D y el sistema de control y garantía de calidad Assure.
“Chromalloy tiene la experiencia necesaria para abrir toda una categoría de mercado de piezas. Con la flexibilidad para producir piezas de alto valor, alta mezcla y bajo volumen para la industria aeroespacial, AM permite escalar la cadena de suministro a los requisitos específicos del mercado y del cliente«, afirma Benny Buller, fundador y director ejecutivo de VELO3D
Jim Whitton está de acuerdo. «Para componentes complejos de combustor de turbinas de gas que tienen una disponibilidad limitada en el mercado de accesorios o un alto costo de reemplazo, el sistema Sapphire permitirá a Chromalloy producir hardware a pedido, anulando los altos costos de herramientas de NPI (introducción de nuevos productos) y los plazos de entrega de otros métodos«, dijo.
- 16 marzo, 2021
- Industria 4.0 y Tecnología
- Internacional
La impresión 3D, como solución de piezas de recambio para turbinas de gas en aviación y energía
Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook