Arabia Saudí proyecta «el proyecto de hidrógeno verde más grande del mundo»

Según informa Renewables Now, el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman ha anunciado planes para la construcción de un gran complejo industrial flotante que funcionará con energías renovables y que albergará «el proyecto de hidrógeno verde más grande del mundo».

Esta nueva ciudad industrial sin emisiones, que recibe el nombre de Oxagon, se establecerá al suroeste de Neom, una ciudad transfronteriza más grande que se planea construir en la costa del Mar Rojo en la provincia noroccidental saudí de Tabuk. Oxagon servirá como un ecosistema de puerto y cadena de suministro totalmente integrado para Neom.

El proyecto de hidrógeno verde más grande del mundo

La ciudad apoyará siete industrias, incluida la energía sostenible, la movilidad autónoma, la innovación del agua, la producción sostenible de alimentos, la salud y el bienestar, la tecnología y la fabricación digital, y los métodos modernos de construcción. Todos ellos serán alimentados por energía 100% renovable. Además, la ciudad albergará lo que los desarrolladores dicen que será el proyecto de hidrógeno verde más grande del mundo como parte de una empresa de tres partes entre Air Products , ACWA Power y Neom.

En el verano de 2020, Air Products acordó con el Estado saudí un proyecto de hidrógeno a amoníaco verde de 4.420 millones de euros que se construirá cerca de las fronteras de Arabia Saudí con Egipto y Jordania. Se espera que la planta produzca 1,2 millones de toneladas de amoníaco verde por año.

El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman, ha declarado: «Oxagon contribuirá a redefinir el enfoque mundial del desarrollo industrial en el futuro, protegiendo el medio ambiente y creando empleos y crecimiento para Neom. Contribuirá al comercio regional de Arabia Saudita y apoyará la creación de un nuevo punto focal para los flujos comerciales globales».

La etapa de desarrollo de Oxagon ya está en marcha, con avances en los diseños para las grandes instalaciones de fabricación, incluido el gran proyecto de hidrógeno verde Se espera que la ciudad comience a dar la bienvenida a los inquilinos de fabricación a principios de 2022.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?