El GAPP presente en las Mesas sectoriales de Vaca Muerta y Litio

El GAPP como referente industrial de bienes y servicios para la industria petrolera y otras, continua participando de la Mesa sectorial Vaca Muerta y ha comenzado a trabajar en la Mesa Sectorial del Litio.
El pasado Martes 19 de Marzo el GAPP participó del quinto encuentro de la Mesa Sectorial Vaca Muerta que se desarrolló en el Palacio de Hacienda, junto con empresarios, sindicatos, representantes gubernamentales y otras cámaras.
En el encuentro, y específicamente en la Submesa 3, dedicada a Desarrollo de Proveedores y Tecnología el GAPP representado por Marcos Montefiore y Leonardo Brkusic, expresó su preocupación por la importación de equipamiento petrolero usado, y mencionó que el sector está avanzando en una propuesta de Régimen sectorial para fomentar la tecnología argentina en este importante desafío.
En el mismo sentido, el pasado Jueves 14 de Marzo en la ciudad de San Salvador de Jujuy el GAPP participó de la Reunión plenaria de la Mesa Sectorial Litio, la cual fue liderada por el Presidente de la Nación Mauricio Macro y el Gobernador de la provincia Gerardo Morales. La mesa es impulsada por el Ministerio de Producción y la Secretaría de Minería de la Nación con el objetivo de impulsar este sector clave para el desarrollo de las reservas de litio en los salares del norte de nuestro país.
La iniciativa busca articular los distintos sub-actores de la cadena productiva minera en el desarrollo de los proyectos para extracción y producción de carbonato de litio, donde el potencial productivo de nuestro país está entre los más altos a nivel global y se encuentra en fase de desarrollo de varios proyectos pilotos previos a un desarrollo masivo.
El GAPP estuvo representado por su Director Ejecutivo, Leonardo J. Brkusic, quien junto a la Lic. Karina Corradi – Presidente del Clúster Minero y Petrolero de la Pcia. de Córdoba, representaron al sector a través del trabajo articulado de varias Cámaras representativas de la actividad que también se replica en la mesa Vaca Muerta. Por su parte el GAPP cuenta con un Grupo de Trabajo en Minería, que estará siguiendo estas iniciativas y fomentando la participación de las tecnologías de las empresas argentinas.
El Grupo continúa trabajando en su rol de representante sectorial Oil & Gas, fomentando la participación en la Mesa de Vaca Muerta y la Mesa Sectorial de Litio y otras iniciativas. Para mayor información esperamos su consulta en info@gapp.com.ar.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?