Aranceles de EE. UU. a China: esto es lo que le sucede al petróleo

Los precios del crudo han venido subiendo este viernes, incluso a pesar de que la entrada en vigor del alza arancelaria sobre bienes chinos por valor de 200.000 millones de dólares por parte de Estados Unidos mantiene la tensión alta en la disputa comercial entre las dos mayores economías mundiales.

A las 10:13 GMT (5 de la mañana de Colombia), el referencial internacional Brent ganaba 22 centavos, o un 0,31 %, a 70,61 dólares el barril, después de haber tocado un pico de 71,23 dólares.
Por su parte, los futuros del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) avanzaban 29 centavos, o un 0,47 %, a 61,99 dólares el barril, tras tocar antes los 62,49 dólares. Estados Unidos escaló su guerra arancelaria con China este viernes, al elevar al 25 % los gravámenes sobre importaciones del país asiático, pero las negociaciones tienen previsto continuar.

Los precios del crudo hallaron respaldo en las señales de un ajuste del suministro a nivel global, gracias a los recortes en la producción liderados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y aliados como Rusia. * La creciente fricción comercial entre los dos mayores consumidores mundiales de crudo podría afectar a la demanda de hidrocarburos. Los dos países juntos fueron responsables del 34 % del consumo global de petróleo en el primer trimestre de 2019, según datos de la Agencia Internacional de Energía (AIE). 
Aunque las preocupaciones por la guerra comercial afectaron a los precios esta semana, «los diferenciales apuntan claramente a un mercado ajustado»
, dijo el banco ING.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?