Tesla revela su último proyecto de almacenamiento a gran escala en Bélgica

Tesla ha presentado su último proyecto de batería a gran escala, esta vez en Europa, donde una colección de 140 Powerpacks e inversores con una capacidad de 18,2MW  se ha conectado a la red en Terhills, Bélgica.
El proyecto, que según Tesla tardó seis meses en completarse desde el inicio hasta su entrada en operación, y en el que la instalación de la batería en sí misma se realizó en unas cinco semanas, fue presentado por Tesla a través de sus diversos canales de redes sociales.
Según ReNews , el conjunto de almacenamiento en el que se han invertido 11 millones de euros, está ubicado en el complejo Terhills, se combina con una mezcla de activos de respuesta a la demanda de consumidores industriales y comerciales, y es una de las mayores baterías de Europa que contribuyen a la red.
Aunque es de un tamaño muy inferior a la «gran batería» de 100MW Hornsdale Power Reserve en Australia del Sur, el banco de baterías belga se utilizará para propósitos similares en la red europea.
El sistema se combinará con diversos servicios de respuesta a la demanda para proporcionar alrededor de 32MW de capacidad de red. El número de Powerwalls (140) sugiere una capacidad de almacenamiento de 28MWh, pero esto dependerá de la configuración final.
Mientras tanto, en Australia, Tesla ha comenzado a trabajar en su batería de 20MW / 34MWh para el Bulgana Renewable Energy Hub en Victoria, que será el primer parque eólico con almacenamiento en baterías del estado, incluida una batería Tesla de 20MW / 34MWh.
Tesla también está trabajando en otro proyecto de almacenamiento de batería a gran escala: el sistema de almacenamiento de energía Gannawarra , que agregará un sistema de batería Powerpack de 25MW / 50MWh a la planta solar más grande de Victoria, el proyecto Ganawarra de 50MW en el noroeste del estado.
Y a principios de este mes, el CEO y visionario jefe de Tesla, Elon Musk, dejó escapar un nuevo proyecto de ‘gigabatería’ que eclipsaría la instalación de Hornsdale Power Reserve en Australia del Sur. Musk dijo que el nuevo proyecto se anunciaría dentro de unos meses -no dijo dónde se instalará- y que con su 1GWh de capacidad sería ocho veces más grande que Hornsdale.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?