Así funciona el primer tren con energía solar del mundo

La máquina, que realiza trayectos cortos, funciona gracias a una batería de 77 kWh y a múltiples paneles fotovoltaicos ubicados en el techo.
En plena búsqueda por masificar las energías limpias en el sector automotriz y de transportes, la empresa Byron Bay Railroad Company dio un verdadero salto en Australia al presentar el primer tren del mundo que funciona con energía solar.
Se trata de una maquinaria clásica de 100 asientos que fue adaptada para funcionar con energía solar en trayectos que por el momento solo tendrán una extensión de tres kilómetros cada uno.
Hasta antes de su transformación, el tren original contaba con dos motores diésel convencionales, de los cuales solo quedó uno como medida de seguridad en caso que exista algún problema con la batería.

ASÍ FUNCIONA EL TREN A ENERGÍA SOLAR

Según explica el medio Renew Economy, el tren de 70 toneladas se mueve gracias a una batería de 77 kWh y a los múltiples paneles fotovoltaicos ubicados en el techo que pueden llegar a generar hasta 6 kW cada uno.
El tren también es capaz de cargarse cuando se encuentra detenido en la estación gracias a una estructura fotovoltaica. Todo eso, sumado a los trayectos cortos, permite que la maquinaria pueda moverse sin utilizar una gota de combustible tradicional.
Además, el potencial solar de Australia es otra de las razones por las que la compañía decidió poner en funcionamiento el proyecto en ese país y demostrar que la sostenibilidad es posible en el transporte de pasajeros y carga.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?