Sudamérica y Europa lideran hallazgos de petróleo y gas

De los ocho que tuvieron lugar en América del Sur, abundó el reporte, seis se corresponden con crudo convencional, uno es de gas y el resto es un encuentro de petróleo pesado.
Europa, por su parte, tuvo cinco del carburante y tres de gas en el trimestre.
‘En América del Sur, la cuenca Guyana-Surinam y la cuenca de los Llanos Orientales (Colombia) tuvieron el mayor número de descubrimientos en el trimestre con tres de petróleo convencionales cada uno’, explicó Adithya Rekha, analista de de GlobalData.
Ahondó asimismo que en el continente europeo, la Cuenca del Mar del Norte registró tres hallazgos de crudo convencional y uno de gas.
GlobalData identificó a Asia y África como las regiones que ocupan el segundo lugar más alto, en términos de número de descubrimientos en el tercer trimestre de 2019, con cinco cada uno.
Asia encontró tres yacimientos gasíferos convencionales y dos del llamdo oro negro en el trimestre, mientras que África tuvo cuatro hallazgos de crudo y uno de gas.
El Caribe ocupó el tercer lugar con cuatro descubrimientos convencionales de gas en el trimestre.
Según el reporte, se realizaron un total de 38 descubrimientos de este tipo a nivel mundial en el lapso de julio a septiembre.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?