Barrick incrementa sus inventarios debido al coronavirus

Barrick Gold comunicó que estaba aumentando su inventario de materias primas clave a niveles sobre lo normal por causa de la propagación del coronavirus COVID-19, aunque los pedidos realizados y previstos no han cambiado y no se han visto afectados los suministros a los yacimientos. Los inversores estaban buscando refugios como el oro y los bonos.
El segundo mayor productor de oro del mundo declaró, según reporta la agencia de noticias Reuters, que le había servido la experiencia de lidiar con brotes de ébola en sus operaciones en África. La minera aumentó los planes de respuesta de emergencia ante la posibilidad de que el virus afecte sus minas.
Barrick Gold ha implementado procedimientos e instalaciones médicas de emergencia y está evaluando a los empleados, contratistas y visitantes en cada sitio, dijo la empresa en un comunicado el viernes. Agregó que aún no considera necesario restringir los viajes.
Las operaciones de Barrick Gold en África incluyen minas en la República Democrática del Congo, Mali, Tanzania y Zambia. Se han confirmado casos de coronavirus en Egipto, Argelia, Túnez, Marruecos, Nigeria, Senegal, Sudáfrica y Camerún. La compañía también posee minas en Estados Unidos, Canadá, Papua Nueva Guinea, Arabia Saudita, República Dominicana y Chile. Barrick no especificó de qué «productos clave» estaba aumentando el inventario.
Las acciones estadounidenses se hundían el viernes, en una sesión en la que el Dow Jones llegó a perder más de 800 puntos, mientras el recuento global de contagiados por coronavirus superó los 100.000, lo que llevaba a los inversores a refugiarse en activos considerados seguros, como los bonos y el oro.
Además, los precios del petróleo se desplomaban después de que Rusia no acordara un nuevo recorte de producción con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?