Ciudad en China busca impulsar la gobernanza municipal y más usando la tecnología Blockchain

Las autoridades de Chengdu, China, planean adoptar la tecnología Blockchain para varios casos de uso en toda la ciudad, entre ellos la gobernanza municipal, comercio transfronterizo, fabricación inteligente y la agricultura.
Durante la Feria Global de Innovación y Emprendimiento de Chengdu 2020, la primera Exposición Internacional de la Industria Blockchain de la ciudad, Lu Tiecheng, secretario del Grupo del Partido del Comité de la Nueva Economía de Chengdu, publicó el «Plan de Acción de Suministro del Escenario de Aplicación de Blockchain en Chengdu».
Según el medio de comunicación local, Red Star News, este plan permitirá que las solicitudes de adopción de la tecnología Blockchain sean presentadas por los contribuyentes en una variedad de campos como la educación, el cuidado de la salud, servicios financieros y la propiedad intelectual. Las autoridades esperan formar alrededor de «dos o tres» áreas de desarrollo blockchain como parte de este programa en los próximos dos años.
En el plan también se mencionaba la utilidad de la tecnología en lo que respecta al cumplimiento de la ley, y se afirmaba que los funcionarios esperaban reforzar la recopilación de datos y promover la «gestión unificada, prevención de riesgos y control» de las operaciones municipales.
El secretario del Grupo del Partido del Comité de la Nueva Economía de Chengdu declaró que la tecnología Blockchain podría implementarse adicionalmente al campo de la medicina. Sugirió que la tecnología distribuida podría utilizarse para historias médicas electrónicas, la circulación de recetas electrónicas, la verificación de materiales, el rastreo de vacunas y el intercambio de datos médicos.
Durante una entrevista con The Paper, Wu Zhongze, ex viceministro de Ciencia y Tecnología de China, declaró que no había «mucha diferencia entre la posición de China y las principales economías como la de los Estados Unidos y Europa» en lo que respecta al desarrollo de ecosistemas basados blockchain.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?