Proyección Metal Focus 2021: Oro US$ 2.300 y plata US$ 30

2020 ha sido un año histórico para el oro y la plata, ya que se desataron medidas de estímulo sin precedentes en los mercados financieros en todo el mundo. Y una empresa está pidiendo precios más altos el próximo año.
En su perspectiva para 2021, los analistas de la firma de investigación británica Metals Focus dijeron que esperan que los precios del oro suban a $ 2,300 la onza el próximo año. Mientras tanto, se espera que los precios de la plata promedien el año alrededor de $ 28.60 la onza a medida que sube a un máximo de $ 30.00.
Los comentarios se producen cuando el oro y la plata han empujado los niveles de soporte críticos después de los pésimos resultados de noviembre. Los futuros del oro de diciembre se negociaron por última vez a 1.843,50 dólares la onza, un 0,73% más en el día; mientras tanto, los futuros de la plata de marzo se negociaron por última vez a 24,135 dólares la onza, un 23% más en el día.
«Los metales preciosos han estado bajo una presión significativa recientemente debido a que los inversores revisan las acciones cíclicas después de que las noticias sobre la vacuna comenzaron a llegar», dijo Neil Meader, director de oro y plata de Metals Focus en el informe. «Pero dudamos que esto se mantenga. Tomará tiempo para que la vacuna se despliegue ampliamente. Tampoco esperamos que haya un retorno a la normalidad hasta al menos mediados de 2021».
Los analistas de Metals Focus dijeron que el mercado del oro seguirá beneficiándose de nuevas medidas de estímulo, bajos rendimientos de los bonos y una creciente presión inflacionaria.
‘Los bajos rendimientos benefician al oro del costo de oportunidad mínimo de mantener el metal. Esto también limita la capacidad del mercado de bonos para actuar como cobertura contra las correcciones de los precios de las acciones «, dijeron los analistas.
Al mismo tiempo, la firma también ve potencial para que el atractivo refugio del oro atraiga inversores.
«Bajo la Administración Biden, es probable que la relación entre EE. UU. Y China siga siendo un desafío, mientras que los riesgos geopolíticos todavía existen en otros lugares. Todos estos factores, junto con el aumento de las expectativas de inflación, deberían continuar respaldando la inversión en oro, impulsando los precios en un 14% a un promedio de $ 2.030 en 2021 «, dijo Neil.
En cuanto a la plata, Metals Focus dijo que el metal precioso continuará beneficiándose del repunte del oro, pero también se verá impulsado por la creciente demanda industrial.
Los analistas dijeron que se espera que la demanda industrial de plata vuelva a crecer a los niveles de 2019 el próximo año. Si bien se espera que el mercado experimente el sexto año de superávit, Metals Focus dijo que la creciente demanda de los inversores debería ser suficiente para aliviar mucho el mercado.
«Una vez que se reanude el repunte del oro, las compras tácticas ayudarán a impulsar mayores ganancias en el precio de la plata», dijo Neil. «Esto debería ayudar a que la plata supere al oro, que creemos hará que la relación oro: plata continúe cayendo durante 2021».
En cuanto a los metales PGM, Metals Focus espera ver precios más altos del platino y el paladio en 202.
Los analistas prevén que el platino promediará el próximo año por encima de los 1.000 dólares la onza. Para el paladio, ven que los precios subirán a $ 3,000 el próximo año y promediarán alrededor de $ 2,600.
«El paladio alcanzará su décimo déficit consecutivo y dará lugar a una nueva caída de las existencias sobre el suelo. Esto, a su vez, ayudará a apuntalar la subida de precios esperada que pedimos en 2021», dijeron los analistas.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?