Alemania legaliza uso de Blockchain para registrar transacciones de valores bursátiles

Alemania aprobó una ley que permite y legaliza que los valores bursátiles electrónicos se registren en una Blockchain, según informes de Reuters.
Esta nueva ley de Alemania elimina un requisito tradicional que exigía que cualquier persona que emitiera o tuviera valores bursátiles documentara las transacciones con un certificado en papel. En el futuro, será posible utilizar redes Blockchain para administrar valores en Alemania.

Los valores ahora pueden mantenerse en registros basados en tecnología Blockchain o en registros digitales mantenidos por bancos individuales o depositarios de valores.
La ministra de Justicia alemana, Christine Lambrecht, elogió la nueva legislación por brindar más claridad legal cuando se trata del uso de Blockchain en la industria de valores alemana. Señaló que la ley mejorará el potencial de las nuevas tecnologías.
El ministro de Finanzas alemán, Olaf Scholz, agregó que “el certificado en papel puede ser estimado para algunos por razones nostálgicas, pero el futuro pertenece a su versión electrónica”, citando los beneficios de Blockchain para reducir los costos generales y la mano de obra.

Posición distinta ante las criptomonedas

Aunque Alemania es optimista sobre el uso de Blockchain como registro de valores, también ha sido criticada por oponerse a las monedas estables emitidas por empresas.
Scholz declaró recientemente que los gobiernos deberían “hacer todo lo posible para asegurarse de que el monopolio de la moneda permanezca en manos de los estados”. Ese comentario probablemente se hizo a la luz de la reciente Ley STABLE propuesta en los EE. UU. la cual declararía ilegales las stablecoins.  También a la luz de los planes de Facebook de emitir su próxima moneda estable Diem. Se trata de la misma moneda Libra, cambiada de nombre para evadir el rechazo. Sin embargo, sigue siendo criticada y rechazada por los gobiernos. Recientemente, el ministro alemán Scholz  la llamó “lobo con piel de oveja”.

En general, Alemania es conocida por sus estrictas regulaciones en torno a las empresas cripto que pueden resultar una gran barrera de entrada para las empresas más pequeñas. Las noticias de hoy muestran que el país se está abriendo a nuevas tecnologías Blockchain, pero no sin reservas.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?