Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya utiliza exclusivamente energía renovable desde hoy

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha anunciado hoy que toda la energía que contratará a partir de ahora para las divisiones de movilidad y montaña es de origen renovable. No se trata de la primera vez que la compañía lleva a cabo una iniciativa de este tipo, ya que en 2019 redujo el 72% de sus emisiones gracias a la compra de energía limpia.

Esta apuesta se complementa con la autoproducción, por parte de la compañía, de energía 100% renovable procedente de fuentes como la biomasa, hidráulica, geotérmica y también solar. Este era uno de los principales objetivos marcados por la compañía en su Agenda y Acción Climática 2030, que se presentó hace dos años y en la que se recoge una clara intención de usar renovables en su actividades.

Para este 2021, el 100% de la energía que consumirá FGC será generada por plantas de energía solar fotovoltaica.

Objetivo: neutralidad de emisiones en 2030

Con esta y otras acciones de la Agenda de Acción Climática de FGC, la compañía incorpora la sostenibilidad ambiental como un valor estratégico para la empresa, la sociedad y el entorno. La Agenda está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y con el Compromiso de Acción Climática del Govern, que prevé lograr la neutralidad de carbono antes de 2050, un hito que FGC se plantea conseguir al 2030.
En este aspecto, la compañía fue una de las más de 150 empresas de todo el mundo que el 19 de mayo se adhirieron a la declaración del Pacto Mundial de las Naciones Unidas para reclamar a los gobiernos una acción climática más ambiciosa.
Ricardo Font, presidente de FGC, ha señalado: «Que en 2021 el sol mueva los trenes y los widgets de montaña de FGC es sólo un pequeño nuevo paso en el camino sostenible para evitar el cambio climático y reducir los niveles de contaminación».

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?