Nueva red Blockchain para el impulso de una economía circular alrededor del reciclaje en España

Con la finalidad de impulsar la economía circular en España, Ecoembes y Minsait, han puesto en marcha “Circular Chain”, un ecosistema blockchain abierto que respalda la actividad de selección de residuos, mejora la eficiencia de los procesos y agiliza el lanzamiento de campañas. Según lo dio a conocer Minsait, a través de una nota de prensa, este pasado 04 de enero.
El objetivo de esta plataforma, es impulsar el avance desde la economía lineal hacia una economía circular, promoviendo la transparencia de los procesos, la concienciación y la disminución de costes.
El comunicado de prensa explica que, el proyecto supone un gran desafío de innovación tecnológica que tendrá un gran impacto en la sostenibilidad medioambiental del país vasco. También destaca que, esta red de registros distributivos, permitirá contribuir a que las administraciones públicas, las entidades locales, los operadores, los recicladores, además de otras organizaciones, puedan compartir de forma segura y a su vez, controlar todos los datos del sistema, y acelerar todas las transacciones vinculadas al proceso de selección del residuo.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?