El presidente electo, Joe Biden, finalmente ha elegido su candidato para dirigir la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de los Estados Unidos.
Al menos de acuerdo con la fuente anónima de Reuters en una noticia de este martes, 12 de enero de 2021, Gary Gensler será el nominado de Biden como presidente de la SEC. Durante la administración Obama, Gensler fue el presidente de la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos, en cuya capacidad estuvo a cargo de hacer cumplir muchas de las nuevas disposiciones de la Ley Dodd-Frank que surgieron tras la crisis financiera de 2008.
Gensler ha pasado la mayor parte de los años de Trump en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, MIT por sus siglas en inglés, impartiendo cursos sobre activos digitales y tecnología Blockchain. Si es nominado, hay pocas dudas de que un Senado ahora controlado por los demócratas estaría dispuesto a confirmarlo. Gensler sería probablemente la persona más experimentada en materia de criptomonedas para encabezar la SEC.
- Brian Brooks de la OCC cree que DeFi podría eliminar los errores y el fraude en la banca tradicional
El ex-presidente de la SEC, Jay Clayton, quien abandonó el cargo en diciembre, era conocido por perseguir las ofertas iniciales de monedas durante su mandato. Fue al principio de su mandato cuando la comisión publicó su Informe DAO, su primera declaración de que los activos digitales podían ser valores y que, por lo tanto, estarían sujetos a la jurisdicción de la SEC.
Gensler ha sido un líder en política económica en el equipo de transición de Biden desde poco después de la victoria electoral del candidato democrata a principios de noviembre. Hubo mucha especulación en ese momento sobre el posible papel de Gensler en la próxima administración, con muchos pronosticando que formaría parte de la SEC.