Estas son las 9 expresiones de interés que aspiran a los fondos Next Generation EU

Nueve son las expresiones de interés que aspiran a los fondos Next Generation EU. La convocatoria forma parte de las publicadas por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO).

En los primeros meses de 2021, las empresas de la Asociación Cluster de Energía han colaborado en la definición y presentación de nueve “Expresiones de interés” a las convocatorias publicadas por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) en relación con la adjudicación de los fondos “Next Generation EU”. Un total de 89 empresas y entidades asociadas al Cluster participan en las mismas, de las cuales 41 son PYMEs y 10 agentes de ciencia, tecnología e innovación.
Las expresiones de interés que a continuación detallamos se han presentado a las convocatorias abiertas publicadas por el MITECO en el contexto del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), que el Gobierno de España elaboró para acceder a los fondos “Next Generation EU” aprobados por la Unión Europea para acelerar la recuperación económica.
El MITECO ha lanzado las convocatorias en las áreas y tecnologías prioritarias del Plan Nacional de Integrado de Energía y Clima (PNIEC), con el objetivo de identificar el estado de situación del mercado, las posibles entidades (empresas, asociaciones, consorcios, entidades públicas…) con interés en desarrollar proyectos o líneas de actuación innovadoras en estos ámbitos, así como los aspectos más relevantes de dichos proyectos y actuaciones.

Estas son las expresiones de interés que aspiran a los fondos Next Generation EU

Las Expresiones de interés presentadas a cada una de las convocatorias han sido las siguientes:

  1. Infraestructura de recarga para la movilidad eléctrica, liderada por el Cluster de Energía e IBIL, en colaboración con CIDE (Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica).
  2. Iniciativa para el impulso de la energía eólica flotante, liderada por Saitec Offshore Technologies
  3. Desarrollo de un aerogenerador flotante de 10+ MW con tecnología NAUTILUS, liderada por Nautilus Floating Solutions
  4. Atlantic Floating Hub: desarrollo de la cadena de valor de la eólica flotante en el norte de España, liderada por el Cluster de Energía
  5. Iniciativa para el impulso de la energía de las olas, liderada por IDOM.
  6. Integración de eólica flotante y de las olas, con almacenamiento en hidrógeno, liderada por Nautilus Floating Solutions.
  7. Proyecto de recuperación económica a través de la transformación y digitalización de las redes de distribución, liderada por Iberdrola Distribución Eléctrica (i-DE).
  8. Desarrollo de soluciones en la cadena de valor de las redes eléctricas inteligentes que contribuyan a una mayor flexibilidad del sistema energético, liderada por el Cluster de Energía en colaboración con CIDE.
  9. Impulso al despliegue de comunidades energéticas mediante tecnologías innovadoras de submetering, liderada por el Cluster de Energía y Carlo Gavazzi, en colaboración con A3E (Asociación de Empresas de Eficiencia Energética).
Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?