Una posibilidad para mantener operativo el yacimiento es una prórroga transitoria hasta que el gobierno neuquino concrete una licitación. «Lo peor es darle una extensión de la concesión porque lo que ellos van a hacer es vender. Lo están diciendo, están diciendo que quieren deshacerse de activos. Los únicos potentes que tienen son Aguada Bucarey y Aguada Chivato», señaló en una entrevista con LU5.
Los recursos de petróleo y gas en estos bloques es significativa, por lo que una venta sería sobre la base del cálculo de su potencial producción. Además, la formación Vaca Muerta está debajo de esa zona, incluso más cerca de la superficie que Añelo, por lo que los yacimientos tienen chances de pasar a la explotación no convencional de sus recursos hidrocarburíferos.
Mansilla informó que consultará ante el Ministerio de Energía y Recursos Naturales cuál será el futuro del bloque conformado por Aguada Bocarey y Aguada Chivato. El diputado no descartó ir a la justicia si la decisión de la Provincia es prorrogar la concesión. Mansilla y el dirigente petrolero Marcelo Rucci impulsan un ente para el manejo del área, como ocurre con El Mangrullo que es gestionado por Cutral Co y Plaza Huincul.