El sector australiano de los minerales críticos explorará la tecnología blockchain

Como parte del paquete de negocios digitales del gobierno del presupuesto federal 2021-21, ha proporcionado 3 millones de dólares a la empresa tecnológica Everledger, con sede en Queensland.

La financiación apoyará a Everledger en la investigación de cómo la tecnología blockchain puede proporcionar una certificación digital para los minerales críticos cuando se extraen o se mueven a través de la cadena de suministro.

La tecnología blockchain se utiliza para registrar las transacciones, actuando como un recibo digital que evita la piratería o la duplicación de información.

Según el gobierno federal, también ayudará al sector a garantizar el cumplimiento de la normativa y a aumentar la demanda del suministro de minerales críticos de Australia, además de reducir los costes.

Se concedió una subvención adicional de 2,6 millones de dólares a Convergence.tech, que descubrirá cómo la tecnología blockchain puede automatizar procesos de información clave en otros sectores.

El ministro de Industria, Ciencia y Tecnología, Christian Porter, dijo que las subvenciones harían avanzar a Australia en sus capacidades de blockchain.

«Las Subvenciones Piloto Blockchain demostrarán el potencial de blockchain para ayudar a las empresas a ahorrar dinero y reducir la burocracia mediante la mejora de procesos como el seguimiento de los productos a lo largo de la cadena de suministro y la transferencia de información de los clientes», dijo.

«Estos dos proyectos exitosos también pondrán de relieve las oportunidades para mejorar el entorno técnico y normativo de blockchain en Australia, reforzar la alfabetización de blockchain y apoyar la colaboración entre los gobiernos australianos, el sector privado y las empresas de blockchain«.

«Las Subvenciones Piloto Blockchain se basan en la Hoja de Ruta Nacional Blockchain que asegura que Australia está bien posicionada para aprovechar las oportunidades que esta tecnología puede permitir».

La financiación también se ha alineado con la hoja de ruta nacional de blockchain del gobierno federal a partir de febrero de 2020.

El comité de la hoja de ruta contará con el apoyo de grupos de trabajo que exploran las cadenas de suministro de blockchain, la acreditación, la ciberseguridad y el cumplimiento normativo.

En junio de 2020, BHP completó su primera transacción digital de mineral de hierro en la plataforma basada en blockchain MineHub Technologies con China Baowu.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?